¿Por qué debo de hacer una buena planeación para mi retiro?

¿Por qué debo de hacer una buena planeación para mi retiro?

3 noviembre, 2016 by MSlegal in Patrimonio Familiar

 

Cada vez nos encontramos con más notas que hablan sobre prever nuestro retiro, nos muestran estadísticas alarmantes y aun así se nos pasan los días sin hacer nada. Suponemos que esto se resolverá solito por arte de magia o que simplemente después tendremos el capital necesario para atenderlo. La magia no existe y cada día que pasa dejamos dinero sobre la mesa que no vamos a poder recuperar.

El periodo de acumulación empieza con nuestro primer sueldo y normalmente queremos resolver situaciones más inmediatas como son la compra de un carro, nuestro primer departamento, una maestría… dejando nuestro ahorro para retiro para “después”. El poder establecer buenos hábitos de ahorro a largo plazo a pesar de las tentadoras metas a corto plazo es esencial para obtener seguridad financiera de esta etapa debido al milagro del interés compuesto.

Lo mínimo que necesitaremos de ingreso mensual vitalicio equivale al 70% de nuestro último ingreso. Si nos quedamos con lo que se aporta de forma automática a nuestro AFORE la tasa de reemplazo es de apenas el 26%. ¡Imagina vivir al menos 30 años, como si siempre fuera sábado, es decir, con mucho tiempo libre entre las manos y con solo el 26% de lo que ganabas!

Una pensión de retiro privada hace toda la diferencia en esta etapa, debemos de buscar instrumentos que vaya de acuerdo a nuestra necesidad del momento, que podamos ajustar con el tiempo y que me asegure un ingreso vitalicio protegido contra inflación.

Texto por Yaraví Morales

 

Dejar un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2016 Mentoría y Seguridad Legal, S.C., MS Legal, Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad.

Configured by: Eketing

MS Legal