El gran temor: el impuesto sobre herencias

El gran temor: el impuesto sobre herencias

19 octubre, 2016 by MSlegal in Patrimonio Familiar

El impuesto sobre herencias es uno de los impuestos más antiguos y que en un gran número de naciones europeas se ha mantenido desde la época romana.

Históricamente en México ya han existido leyes en este sentido. En 1926 entraron en vigor las Leyes del Impuesto Federal sobre Herencias y Legados y la Ley del Impuesto Federal sobre Donaciones. Estas leyes con diversas modificaciones y reformas estuvieron vigentes hasta 1961. Desde hace aproximadamente una década la tendencia cada vez más clara del gobierno mexicano es la reincorporación de un impuesto sobre las herencias y los legados a nuestro sistema tributario.

La principal justificación para este impuesto ha sido la desigualdad que la distribución de la riqueza en unas pocas manos genera, lo cual además se traduce en la falta de igualdad de oportunidades. Bajo este estandarte, el pasado 6 de septiembre de 2016, el diputado Jorge Álvarez Máynez presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta para gravar las herencias, legados y donaciones.

Con independencia de la discusión en el ámbito económico-político que genera la presentación de la iniciativa de reforma de ley en comento, en caso de ser aprobada, es fundamental tomar en cuenta el impacto que esta medida tendría en nuestro ámbito patrimonial y familiar.

Bajo este panorama una Planeación Sucesoria comienza a ser indispensable para todo patrimonio familiar. Esta planeación consiste en una estrategia legal y fiscal para proteger el patrimonio familiar mediante la organización en vida del destino que tendrá dicho patrimonio al momento de la muerte de su propietario.asesoria-mslegal

Permítenos ayudarte a encontrar la estrategia legal y fiscal más adecuada a tus necesidades y la de tu familia para disponer de tu patrimonio para el momento en que ya no estés con vida, ¡haz una cita con nosotros!

 

Dejar un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2016 Mentoría y Seguridad Legal, S.C., MS Legal, Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad.

Configured by: Eketing

MS Legal