El 2017 pinta difícil para tus proyectos, ¿cómo puedes contrarrestarlo?

El 2017 pinta difícil para tus proyectos, ¿cómo puedes contrarrestarlo?

11 enero, 2017 by MSlegal in Patrimonio Familiar

aumento-gasolinaSegún la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CONACOPE), iniciamos este 2017 con  la ‘cuesta’ de enero más difícil de los últimos 10 años,  la cual se prolongará hasta la primera quincena de marzo. Sumado a lo anterior, el pasado 3 de enero  la firma estadounidense Ford, anunció que cancelaba la inversión de 1600 millones de dólares proyectada en una planta, ocasionando que el dólar se vendiera hasta  $21.45 en los bancos.

Sin duda, el hecho de que Trump esté próximo a tomar posesión como presidente de los Estados Unidos de América ha tenido como consecuencias diferentes cambios en el entorno global. De hecho, las inversiones de más empresas estadounidenses en el país, podrían verse afectadas a futuro debido al castigo arancelario que el próximo presidente desea poner en la mesa.

Pero tampoco dejemos de lado la reciente liberación de los precios de combustibles por parte del gobierno mexicano, donde no sólo la gasolina subirá hasta en un 20% sus cuotas por litro, sino también servicios como la luz o el gas LP se verán afectados. Con esto, se espera un incremento en los servicios de transporte (los cuales aún no se han definido), así también como una alza en productos perecederos e insumos de la canasta básica.

Así mismo, la CONAPE pronosticó que en los próximos meses las operaciones en las casas de empeño repunten debido a que algunas personas ante la falta de recursos decidan empeñar sus bienes.

Es ahora cuando la incertidumbre del panorama nacional e internacional nos está obligando a prepararnos  para posibles  impactos que se avecinen por lo que depende de nosotros contar con una planeación adecuada de nuestra actividad económica, ya sea para adaptarse a las circunstancias o contribuir con ellas.

auditorias legales

 

Ante la inconformidad de la población en contra del llamado gasolinazo, se han presentado diversos amparos, sin embargo, el enfoque dado a los mismos no es del todo correcto, y lo más probable es que se nieguen los mismos.

El fundamento de dichas demandas de amparo tendría que ser en contra de la Ley de Hidrocarburos, y en especial, contra la metodología para el establecimiento de los precios de la gasolina y el diesel, por lo cual el término para interponer el amparo vencería el 30 de enero del presente año.

En MS Legal te podemos asesorar sobre la viabilidad de presentar un amparo para que no te dejes sorprender. 

Pero tampoco hay que dejar de lado nuestro plan de negocios, incluso cuando ya esté definido, pueden existir puntos de mejora que no podemos darnos el lujo de seguir cometiendo, esto sin mencionar que la cantidad de recursos empleados en los proyectos pueden ir cambiando dependiendo del contexto que se vive.

Servicios Fiscale MS Legal

Servicios Fiscale MS Legal

Una planificación económica correcta hará un diagnóstico de nuestros proyectos para poder definir objetivos a corto y largo plazo, identificar metas y realizar estrategias que logren cumplirlas. Con esto se busca tanto prevenir posibles crisis, como tomar acciones que ayuden a que nuestra actividad económica no limite su crecimiento.

Así mismo, en MS Legal te asesoramos para que tus proyectos se concreten a través de prevención y manejo de conflictos entre socios, auditorias legales e incluso préstamos entre empresas y socios. Permítenos hacer un diagnóstico de tu empresa y ayudarte a alcanzar todas tus metas.

Dejar un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2016 Mentoría y Seguridad Legal, S.C., MS Legal, Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad.

Configured by: Eketing

MS Legal